miércoles, 12 de marzo de 2008

¡¡¡Florencia!!!

Hoy es Miércoles..., mañana Jueves..., el Viernes no trabajo y el Sábado me voy de vacaciones.

¡¡¡Que bien!!!

Además estas serán unas vacaciones especiales. Iré a uno de los sitios mas bellos del mundo. Un sitio en el que se encuentran varias de las construcciones mas bonitas del mundo. Ese lugar en el que cambio para siempre la visión que el hombre tenia del arte y la arquitectura. Ese lugar que salio del la oscuridad de la Edad Media para resurgir..., renacer..., o como lo llamaron los Medicis..., "Ritorna el Tempo"...., El Renacimiento.

Fue cuando se fundo el Humanismo, doctrina que consideraba al hombre como el centro de todo y todo se haría desde entonces pensando en el hombre.



Esta ciudad debería de visitarse por lo menos una vez en la vida, no solo por su arquitectura, pintura, escultura y belleza en general, también intentando ser consciente de todo lo que allí ocurrió para que pudiera darse el cambio radical en la forma de actuar del hombre, gracias a sus padrinos Los Medicis, pero también para ver como fue capaz de resurgir de nuevo..., mas tarde cuando tomo el poder de la ciudad un clérigo llamado Savonarola.

Savonarola fue un Dominico que tenia una visión un tanto atrasada de como debía de ser un mundo..., imagino que eso aun se ve hoy en día en algunos representantes de ciertas religiones.

Este sujeto tuvo el dudoso honor de ser el que protagonizo la famosa "Hoguera de las Vanidades".

Tristemente famosa esta pira por acabar con muchas riquezas de la ciudad, incluyendo numerosas obras de arte que ya nunca mas se pudieron volver a contemplar.




Bueno..., no quiero ser pesado con todo esto, ya lo seré a mi vuelta del viaje que sera cuando pueda contar de primera mano lo que allí vi.




Solo decir que antes de partir ya estoy impaciente por llegar a Florencia.

Seguiré informando al respecto, lo prometo.

No hay comentarios: