jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de Noviembre (I)

Hoy es 20 de noviembre.

Todas las fechas del año tienen alguna implicación en hechos históricos, onomásticas, celebraciones varias o simples recuerdos personales que tanto estos últimos como los citados con anterioridad hacen que sea un día especial para cada uno de nosotros.

Ese día especial a veces es triste, otras alegre, algunas simplemente un día mas. En estas diferentes fechas hay gente que celebra cosas que la mayoría repele y le repugna. Gente que celebra, ¡¡fijaros que tíos…!!, celebran la muerte de determinado dictador.

Yo digo una cosa. ¿Cómo pueden celebrar la muerte de ese personaje? Deberían celebrar su nacimiento, su levantamiento en contra del pueblo, sus ejecuciones sumarias, sus miles de crímenes de dictadura (por dios y por nuestro país, o por la mitad del país…, que la otra mitad…., no creo que estuviera muy de acuerdo). El caso es que deberían celebrar las fechas correspondientes a esos hechos puesto que para ellos si son logros y victorias sobre los que nada pudieron hacer para evitarlo.

En cambio si estoy de acuerdo en celebrar este día por la muerte de ese personajillo (por el tamaño, claro). Deberíamos celebrarlo todos juntos. Si esta muerto…, es que ya no esta, eso es totalmente digno de celebrar. Hace 33 años que no lo echamos de menos tras cuatro décadas en las que muchos, la mayoría, lo echaron de mas.

Entonces es digno de celebrar esto. Primero su FIN, que fue lo mas esperado en esa época. Después su NO permanencia, no de el físicamente, no. Él va a ser difícil que salga de ese bonito Resort que le construyeron en un bonito valle. “Regalo” que le hicieron aquellos a los que el humillo, maltrato y mato por pensar diferente a él…, ¿o seria solo simplemente por pensar?.

Bueno…, lo importante es que él esta en sus eternas vacaciones en el chalecito del famoso valle. Pero mas importante y digno de celebración es que nadie después de él en este país le siguiera de un modo efectivo. Es decir que a pesar de que quedan legajos de su incultura desperdigados deambulando por toda la geografía…, esos legajos por poco numerosos y por menos inteligentes la mayoría…, solo atinan a reunirse en fechas como estas para pasear nuestra bandera ( y digo nuestra por ser la actual, al menos en colores, por eso diré nuestra…, por que es constitucional en cuanto a los colores, y todos debemos acatar la constitución en un país democrático, aun no estando del todo de acuerdo) acompañada del pajarito…, el pollo frito…, la gallina…, llámalo como quieras. Nosotros no somos así. Dejémoslos que se expresen y recuerden a su adalid. A pesar de todo, forman parte de esta nación. Y como tales, pueden expresarse libremente, sin violencia, por supuesto, que ya no estamos en su gloriosa época.

Pero igualmente, celebrémoslo nosotros también. Ellos por pena y añoranza. Los demás, la mayoría: por alegría. Nunca hay que alegrarse de la muerte de nadie, es algo que siempre he pensado. Pero no esta mal alegrarse de la ausencia. Al menos a él no lo mato nadie, se murió solito y de viejo. Hay tanta gente no puede acabar así que debería considerarse afortunado allí en su Resort del Valle.


Así que desde aquí dejo ese recuerdo a ese personajillo.

No te olvidamos.

Hiciste tanto en este país que es difícil de olvidar.

Hay muchos que sin querer recordarte no pueden olvidarte, sigues apareciendo en sus pesadillas.

Todos los demás no debemos olvidarte. Para evitar tener que repetirte.


Gracias por desaparecer.


Bueno…, espero que si alguien lee esto, no le siente mal. No es mi intención. Tan solo fue una reflexión escrita…, nada mas.

No hay comentarios: