jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de Noviembre (II)

Este post empieza como el anterior.

Hoy es 20 de noviembre.

Hoy se conmemora el Día Universal del Niño.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a los países que la forman a que establecieran un día para homenajear a los niños de todo el mundo. Al igual que existe el día del trabajo…, de la mujer…, del padre…, de tantas cosas…, pues también esta el “Día Universal del Niño”.

Parece ser que lo eligieron porque esta fecha es en la que en 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Igualmente en esta fecha, en 1989 se hizo la Convención de los Derechos del Niño.


“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad”.

“El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. Con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal”.

“El niño deberá disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados”.


Estos tres últimos párrafos no son míos, ya me gustaría que lo fueran y poder llevarlos a cabo, pero no lo son. Son de las Naciones Unidas.


He leído que según UNICEF-Comité Español en todo el año pasado murieron cerca de 10 millones de niños en todo el mundo.

¡¡¡ 10 MILLONES DE NIÑOS !!!


Entendiendo que estos niños están entre los 0 y los 5 años nada mas...

Me parece una barbaridad.

No me consigo explicar como si todos los países de las Naciones Unidas firmaron La Declaración de los Derechos del Niño y después la Convención de los Derechos del Niño…, ¿como puede seguir pasando esto?


Algo esta fallando.


Nos están engañando.


¿Por qué firman cosas que no cumplen?


Si yo firmo una hipoteca me obligaran a pagarla, o sino me quitaran mi casa, ¿no?. Si yo firmo un contrato de trabajo me obligaran a ir a trabajar o sino me despedirán de ese trabajo, ¿no?. Resumiendo…, cualquier compromiso que yo, como individuo, firme o acuerde con otros…, he de cumplirlo ¿no?. Este cumplimiento es obligado bien sea por temas legales que puedan tomar medidas contra mi o simplemente por cuestiones morales sobre lo que esta o no esta bien, ¿no?.

Si yo que no soy nadie, que nada tengo y que para poco valgo, he de cumplir todo aquello que firmo y ratifico…

¿Por qué las Naciones que firman este tipo de tratados no lo hacen?

Celebremos pues todos los Estados el DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO.

Pero hagamos lo que podamos para que dentro poco tiempo sean menores las cifras de niños muertos sin derechos.

Hoy van a morir unos 25000 niños sin derechos.

En este minuto que has dedicado a leer esto, en tan solo un minuto, han muerto 18 pequeñajos sin derechos.


Es una pena.

No hay comentarios: