viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Navidad!

Bueno…, bueno…, ¿que puedo decir?. Pues muy sencillo:

¡¡¡ME VOY DE VACACIONES!!!

Como casi todo el mundo en estas fechas tenemos días de vacaciones, unos mas y otros menos.., pero todos algunos. Yo, particularmente, las comienzo hoy. Estaré la semana que viene de vacaciones, un par de días de la siguiente y otro par de la de Reyes. No esta mal, menos da una piedra.

Llega la Navidad, entrañable fecha.., si señor. Da igual si profesas o no la religión católica, pues independientemente del sentido religioso original de esta festividad, culturalmente esta arraigada de tal modo que a todos les parece bien.

Me parece correcto celebrar el nacimiento del Niño. El nacimiento de niños siempre es celebrable y motivo de alegría. Un niño siempre es alegría.

Pero vale…, dejándonos las ñoñadas típicas de estos días…

Ayer..., buscando no se que…, acabe leyendo un mensaje del jefe del estado Vaticano sobre la Navidad. Creo que lo hizo público en su última audiencia pública de este año.

Por lo visto esta “crisis”, de la que tanto se habla en los medios de comunicación y en la calle, nos va a venir muy bien para nuestro espíritu navideño.

“El espíritu de consumo corre el riesgo de hacer perder la significación espiritual de la Navidad y no ve más que el intercambio de regalos comerciales”, advirtió el jefe de la iglesia católica en su audiencia general semanal.
Agregando después: “Pero tal vez la crisis mundial que afecta a tantas familias y a toda la humanidad pueda ser un estimulante para redescubrir la calidez, la sencillez, la amistad y la solidaridad, que son los valores de la Navidad”

Estamos de suerte, pensé yo, se acabaron los problemas. Seguro que en estos días venideros empiezo a notar cambios en las gentes que me rodeen. Todos seremos algo mas cálidos, sencillos, amigables y solidarios. ¡Me encanta!. Nunca creí que esto fuera posible así tan fácilmente. Con una crisis, todo solucionado. Da gusto leer mensajes así. Gracias.

Este Pastor tuvo a bien mencionar especialmente el tema infantil:
"Es la fiesta que canta el don de la vida", agregó que el nacimiento de un niño debería ser siempre un evento de alegría. Como dije anteriormente: Totalmente de acuerdo.

A este respecto precisó que mirando al pesebre "nos hace pensar en los niños que nacen en medio de una gran pobreza, en muchas regiones del mundo". Vaya que si…, si es que dice verdades como puños, se me saltan las lágrimas de pensar todo lo que podemos hacer y no hacemos.

Este dirigente continuo con: "¡Como no pensar también en los recién nacidos rechazados, en aquellos que no pueden sobrevivir debido a la carencia de cuidados o porque no tienen medios para sobrevivir!", que en esta jornada también recordó a las familias que desean un hijo y no pueden tenerlo. Se puede decir mas alto pero no mas claro, ¿Cómo no pensar en ellos?. Podemos hacer poco desde posturas particulares o personales por estas causas. Se que la Iglesia Católica tiene muchos misioneros y gente altruista que se encarga de paliar en la medida de sus posibilidades estas situaciones. Quizás podría hacer mas, seguro que si. Tengo entendido que el estado Vaticano es un estado bastante rico. Pequeño, pero rico.
Creo también que es bastante influyente en otros estados. Parece ser que tiene muchos seguidores dentro y fuera de sus fronteras. Gentes con capacidad de tomar decisiones o al menos de influir en ellas. Decisiones internacionales que podrían cambiar muchas cosas. Aun así, todo sabemos que hacen mucho por los pobres, es cierto y digno de mención. También podrían hacer mas, eso es mencionable también.

Bueno, este hombre, dijo también que la Navidad es una oportunidad para meditar sobre el sentido y el valor de la existencia humana e invitó a los fieles a vivirla con humildad y sencillez. Confío en que sus fieles lo hagan. Y los demás también.

Benedicto XVI exhortó a los fieles a mantener la tradición del portal de Belén, asegurando que no sólo es un elemento importante de la fe cristiana, sino también de la cultura y del arte cristiana. Coincido de nuevo, me gustan los belenes y su tradición, venga de donde venga, es algo entrañable. Y a los niños les encanta.

No quiero parecer crítico en todo esto, ni irónico. Redacto este post con buena intención. He tratado de que no se me notara mucho los desacuerdos con esta religión. Y en cambio si he alabado lo que me parece digno de alabar, en cuanto a este mensaje.

Personalmente, no creo en la Iglesia Católica. No creo en las historias que montan para erigirse como guía espiritual de los seguidores de un dios. Realmente no es nada personal, es que no creo en ningún dios, de ningún tipo o religión, no es unidireccional al catolicismo, es extensible a todas las demás doctrinas y religiones. Todas respetables, por supuesto, yo las respeto. Igual que me gusta que me respeten a mí, piense lo que piense. Es lo justo.

Personalmente si creo en algo. Creo en mi familia y en mis amigos. Será por cercanía, claro, pero creo en ellos porque son los que tengo cerca para ayudarme y los que me permiten vivir como yo creo que he de hacerlo. También creo en otra mucha gente que sin conocerlos se que hacen una buena labor por los demás.

A todos ellos…, ¡Feliz Navidad!.

A todos sin excepción, crean lo que crean y piensen lo que piensen.

Y sin nada mas que añadir…

¡¡¡Me voy de VACACIONES!!!

No hay comentarios: