viernes, 25 de abril de 2008

I - Crónica Florentina - Murcia-Valencia-Pisa.

Este primer día de viaje más que disfrutarlo lo sufrimos, me explicare, pues como todos sabemos los preparativos y los traslados para unas vacaciones son más que nada un mero tramite más o menos pesado.

Los preparativos por supuesto se hacen con toda la ilusión posible, los traslados con la ansiedad de que acaben cuanto antes. Ya sabemos lo que son: muchos kilómetros en coche, colas y esperas en el aeropuerto para facturar, colas y esperas en el aeropuerto para embarcar…, todo eso de sobra conocido.

Nosotros fuimos hasta Manises (Valencia) en coche desde Murcia. Fue divertido, con sus paraditas para descansar aun no siendo largo el viaje, para comer y todo eso. Lo tomamos con tiempo y tranquilidad.

Una vez en el aeropuerto comienza la odisea de viajar en compañías de bajo coste. Colas para la facturación. Controlar y repartir el peso de los equipajes para no pasarnos de los máximos establecidos. Colas para el embarque, con las consiguientes discusiones y desorganizaciones que nos caracterizan a los españoles.



Después de esos pesados trámites logramos subir al avión. Ahí empiezan las carreras por pillar un buen sitio, es lo que tiene viajar sin asiento numerado. Bueno, reconozco que no fue para tanto pero al haber viajado antes en otras compañías aéreas más caras, se nota la diferencia.

Aun así he de reconocer que la próxima vez volveré a viajar con esta compañía (Ryanair) aunque todos sabemos que el abaratamiento del billete es debido a otros muchos servicios que no te dan. Pero aun así, con esas limitaciones, el vuelo, la compañía y la tripulación nos dieron muy buen trato. Me atrevería a decir que otras compañías supuestamente más “nobles” y famosas no lo hacen mejor que esta aunque las diferencias de precios sean bastante notables.

Viajamos de noche, así que las vistas del avión no fueron demasiado bonitas. Salvando, claro esta, el despegue y aterrizaje, que al menos veíamos las luces de las ciudades de salida y destino.

Total, que a Pisa llegamos sobre las 23.45 h, muy tarde. Tras recoger el equipaje tuvimos que tomar un taxi hasta el Hotel donde nos hospedaríamos esa noche. Fue en el Hotel La Pace, cercano a la estación de tren de Pisa. El hotel no estaba mal, en cuanto al precio no era nada caro y tenían un muy buen buffet de desayuno incluido. Aunque no estaba en el centro de Pisa a nosotros nos venia muy bien pues al día siguiente cogeríamos el tren hacia Florencia y la estación estaba apenas a unos pasos.

En esta jornada no hicimos más que esto. Viajar y al final descansar, esperando al día siguiente en el que visitaríamos Pisa. Ya os contare...

2 comentarios:

Venyze dijo...

Jooooo, qué envidia me das, estoy como loca por volver a Florencia, nunca había visto una ciudad tan bella, tan mágica,con tanta cultura en sus calles...

Pep dijo...

Pues ya te digo..., entiendo tu envidia, según vaya escribiendo estos post me iré dando envidia hasta a mi mismo.

Estoy deseando volver, hare una escapada cualquier puente que se me crucen los cables.

Me alegro de que me lea alguien que estuvo por allí y que le gusto lo que vio. Pero claro..., ¿a quien no le iba a gustar aquello?.., jeje.

Gracias por tu comentario, pásate por aquí de vez en cuando que mas adelante iré escribiendo sobre mi estancia en Florencia.

Cualquier error que encuentres no dudes en corregirme, pero con simpatía, claro. :)