jueves, 10 de abril de 2008

¡¡¡Margaritas!!!

Siempre que voy por la carretera conduciendo me fijo demasiado en lo que me rodea, cuando lo sensato seria no apartar la vista de la carretera.

Imagino que todo el mundo hace lo mismo, es lo normal, somos curiosos por naturaleza. Además si solo miráramos para adelante según conducimos, la visión no es que sea de lo más bonito que puedas encontrar: asfalto..., coches..., mas asfalto..., nada interesante.

Por eso como todos voy mirando de reojo, y a veces descaradamente, a mi alrededor.

Por la ciudad no lo hago tanto, pero todos los días de camino al trabajo o de vuelta de el si que me gusta contemplar los sitios por los que paso. Estos lugares, por suerte, en un alto porcentaje no pertenecen a la ciudad. Son espacios mas o menos abiertos..., campos..., barbechos..., pequeños o grandes montes..., e incluso paisajes con el mar al fondo. Son de agradecer esos momentos.




Hace unas semanas daba gusto pasar por las zonas de almendros y demás frutales similares. Todos en flor, como todos los años, nunca faltan a la cita.


Pero si hay otras plantas que siempre están ahí en primavera..., siempre alegran tu paso..., esas son las margaritas. Lastima que cada vez les queden menos sitios donde ir floreciendo, ya solo se limitan a campos abandonados, algunos enlaces de autovías y cada vez menos en las cunetas.


Es una pena, ellas solas dan el colorido al paisaje durante unas semanas. Aquí tenemos pocos colores para ver en los paisajes: En esta época son ellas las encargadas de darlo donde se lo permiten. En otras fechas es el color marrón, en sus diferentes tonos, de la tierra más o menos cultivada aun por árboles en algunas zonas y demás vegetales en otras, añadiendo estos otros tonos de verdes al paisaje.


El verde también es un color que cada vez predomina mas en muchos lugares de la región, casi siempre va unido a otros colores varios que son los de las casitas de las urbanizaciones que crecen a su alrededor como setas. Este verde es el de los campos de golf, altamente necesarios en la región. Pero este será otro tema a tratar en otra ocasión..., así que no entrare en el ahora.


El motivo real de este post era simplemente expresar la alegría que me producen siempre que las veo esas margaritas que por estas fechas aparecen y reaparecen por tantos sitios.


Durante mucho tiempo…, años…, desde siempre…, he aprovechado esta época de abundancia para cortar algunos ramilletes y llevarlos a casa. No diré solo “he aprovechado”, sino “hemos aprovechado” pues era una costumbre muy usual en mi casa.


Hace ya tiempo que no lo hago, hace ya unos años. ¿Por qué?. Pues porque ya no seria lo mismo. Si lees esto no tienes por que entenderlo, pero creeme, no seria lo mismo. Esto es mas que nada algo personal que me apetecía escribir y eso he hecho. Quien cree que me conoce lo vera como algo normal o algo raro..., o algo yo que se… Pero quien si me conoce quizás si sepa porque lo digo.


Cualquier día de estos paro en cualquiera de esos campos o cunetas y corto un ramito de margaritas. Cualquier día…, y ya veré lo que hago con ellas pero el mero hecho de hacerlo será algo especial que hace mucho que no hago.

No hay comentarios: